miércoles, 31 de octubre de 2012

Rompiendo el silencio 2: el regreso

Hace mas de tres meses publique mi ultimo post ... se llamaba 'Rompiendo el silencio' ja ...
Never again ... 
Y aca estoy ... mas de tres meses despues. Rompiendolo de nuevo. Cuanto durara esta vez, ni idea. Capaz es Catarsis, como alguien me sugirio por ahi, que use mi blog para hacer catarsis en lugar de solo usar el blog de Marina (posts varios con nombre y anónimos) ! Tendria una lista grande, para empezar que hace un frio de re cagarse y no anda la calefa!!!!!!! Anoche dormi con leggings, bolsa de agua caliente ... ahora esta el técnico tratando de arreglar ...

Porque rompo el silencio hoy ???? El lunes empezamos con Flor un cursete de arte... que emoshion!!! hasta que la teacher dijo que trataramos de no hablar (dificil hacer callar a flor!!!!!!). Cuestion que empezamos con dibujos de objetos ... floreros, tazas .. etc... y eu... empece a dibujar el florero roto ... el florero que crecia y se torcia para el costado ... y la teacher me tiraba 'aha, intersting, creative' las demas ligaban 'que leeeeendo' .. asi que para el dibujo final ya medio que me sentia reprimida. y la tetera (que yo la veia que estaba por salir corriendo y asi la queria dibujar) la dibuje tal cual salida de la fabrica, y ahi tambien ligue el 'que lindo!' de la teacher... tendria que haberla hecho corriendo ...
y le decia a flor que no entendia como habia terminado en ingenieria .. (ella menos lo entiende :)  ) y le dije que quizas en parte por eso habia empezado el blog, a modo de largar cualquier verdura por ahi. 

La falta de tiempo que tenia antes, sigue estando ... y se que es un tema.

El silencio anterior se debio a que estaba pasando por un periodo de demencia laboral terrible. Lo grave es que mis periodos de demencia laboral, son constantes, asi que usar la palabra periodo es como que casi anecdotico. Pero ademas en ese momento estaba con un estres galopante mal, con ansiedad terrible, inseguridades varias en distintos ambitos de mi vida, etc etc etc. Bajon, no??

Pero medio que por ese entonces hice un click, decidi hacer el click por otros motivos que por ahora me los guardo ... quizas algun dia largue.
Pero todo ese estado de demencia que no me permitia dormir, que hacia que el finde no me desconectara ni un minuto del laburo me estaba liquidando y consumiendo. Y a partir de un hecho concreto, y una charla determinante, cambie.

Empece a hacer un esfuerzo conciente de no estresarme y no darme palo a mi misma de manera criminal. Si me mandaba una cagada en una reunion (seguramente MI vision de mandarme una cagada es totalmente exagerada) ... bue, en lugar de enfocarme solo en eso, trataba de mirar las cosas buenas. Todo esto suena hiper obvio, pero para las inseguras del mundo out there, ya saben que no lo es ... sinceramente me ha dado para pensar en lo que da la terapia, etc. Sin dudas que habran temas de fondo, pero me resulta increible que esa charla determinante, y la necesidad que nacio de mi de sentirme mejor fueron todo lo que me impulsaron para empezar de a poco con distintos cambios.
Primero fue el tema del laburo y como lo manejo ... despues segui por mi ... y bien dejada que estaba!!! Cuando fui a ver a Mer en agosto, me miro y me dijo, Lu yo soy tu amiga y te lo tengo que decir .. tapate esas canas !!!!!!! Too right! Hace anio y pico que no me cortaba el pelo ... y parti a la pelu cagada de miedo pq nunca me habia cortado el pelo en UK, siempre esperaba a ir para alla.
(leo esto y me quiero matar ... )

A veces cuando uno tiene el auto estima por el sopi, la boludez mas grande te tira mas para abajo. Asi que en eso estoy ahora, como les decia a mis amigas el otro dia, re descubriendo my old self un poquito ...

11 comentarios:

  1. Eey! primero bienvenida!!! Me alegro que estés de vuelta, pero mucho más porque tu retorno es TU retorno, tiene que ver con un cambio de actitud con vos para el mundo!
    Yo soy un poco así, ahora por ejemplo estoy en etapa viejazo y (aunque me tiño) no sé por donde arrancar para sentirme mejor.
    Me falta la charla determinante pero algo ya estoy incubando creo...
    Quedate, dale!
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Que buen desahogo!! y te entiendo, no es facil cambiar pero se puede, digo yo también veo una terapista cada dos semanas jeje!, porque yo tengo una condición de ansiedad asi que me tengo que tratar, y no viene mal porque hablas con la terapista hasta por los codos y ella tiene que escucharte asi que no hay de otra.
    Solo espero que con el tiempo puedas sentirte mejor y mas relajada para que te puedas disfrutar tus dias por allá y lo de las canas ni me lo digas que las mias ya estan saliendo de nuevo jaja!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo post Lu. Me hace bien saber que las cosas van tomando su rumbo en tu vida!
    Y leerte asi de largo me copaaa!!! (extraño tus mails kilometricos, sabelo. Fucking whatsapp que hace que no escribas mas).
    Te adoro amiga! (y te extraño bocha).
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Vamos amiga que pronto llega el acto determinante!!!! Sabes que estoy para bancarte siempre!!!! Ceci xxx

    ResponderEliminar
  5. Me parece q el corte de pelo no resultó bien encima no? Estamos iguales....pero vamos que crece!!!Beso enorme....y hace catarsis mas seguido por aca!

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, no entendì mucho... pero si te hace bien escribirlo, bienvenido sea!
    Y no te reprimas de dibujar la tetera que corre, solamente para ser como los demàs y "ganarte" un "qué leeeeendo"... si a vos te gustaba asi, ejercé el chupahuevismo!
    Besos Lu y qué bueno que estés de vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno leerte de vuelta!! Me alegra leer eso de reencontrarse con una misma! Que sea un reencuentro feliz!:)

    ResponderEliminar
  8. Te leía antes silenciosa, pero ahora que tengo blog me atrevo a compartir. Esa charla determinante debe haber propiciado un insight lo suficientemente útil para movilizarte... y eso se dá en terapia... y en la vida! (Freud tenía una interesante metáfora de la terapia como un "laboratorio" de la vida). Qué bueno estos escalones que subimos! Con ayuda profesional o afectiva! Que es lo mismo, porque la profesional si no es en un vínculo de afecto con el analista, no logra nada!!! Besos! Té sigo!
    http://fabi-objetotransicional.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  9. Ah! Y lo de la clase de arte! Me mató! Cómo notaste que la aprobación de la teacher pasaba por cumplir con lo esperado!!! Cambíá de teacher!!! (Broma... hacé lo que sientas... siempre!). Beso

    ResponderEliminar
  10. descubrirse y re- descubrirse es un tema aveces un poco complicado, se sufre un poco pero cuando se tiene las respuestas que buscabas y se descubre lo que se tenía que descubrir es genial y vale la pena todo sufrimiento.
    me perdí este post cuando salio y lo encontré recién, dos meses después!
    espero que ya estés mejor como te dije ayer.
    un beso y que tengas un gran 2013!!

    ResponderEliminar